1 abr. 2016

¡Ha salido OSGeo-Live 9.5!


¡Muy buenas, chicos! 

Estamos de enhorabuena, acaba de salir la versión 9.5 del OSGeo-Live. ¿Que qué es la OSGeo-Live?… bueno, bueno… para mí tenerla es algo así como mantenerme “vivo”, a la última (no ultimate, definitiva) versión de lo mejorcito del software libre geoespacial.
  
En el enlace anterior podéis ver, en varios idiomas, una descrpción de OSGeo-Live, qué es y lo qué podemos hacer con él o bien sin llegar a instalar nada en nueastro ordenador, por ejemplo para probar cosas, o bien instalándolo todo, o lo que uno necesite. Para mí es fantástico ya que no emborrono el ordenador con basura que luego no sé quitar, o simplemente no se deja quitar, y puedo probar las aplicaciones antes de instalarlas.
  
OSGeo-Live es un DVD, disco USB o Máquina Virtual basada en Lubuntu que nos permite probar una amplia variedad de software libre geoespacial sin instalar nada. Incluye, entrte otras cosas, GRASS, gvSIG, Kosmo, OpenJUMP GIS, QGIS, SAGA, OpenLayers, MapBender, MapFish, PostGIS, MapServer, GeoServer, Deegree, GeoNetwork, MapProxy, 52ºNorth WSS , 52ºNorth WPS, 52ºNorth SOS y muchas cosas más.Más de 50 aplicaciones.
 
Para que no dejéis de ver esta aplicación, o conjunto de aplicaciones, de la marca OSGeo os copio una parte de la página para que os vaya entrando el gustillo:

Guías de inicio rápido








Y por supuesto hay mucho más, ya que incluye datos de prueba, que a mí me vienen fenomenal, algo de documentación y casos de uso de los que voy sacando ideas para eso de la mejora continua que está tan de moda (matemáticamente hablando).

Os georrecomiendo que os preparéis un DVD como se indica en el enlace y miréis o y si es posible veáis lo que contiene. ¡Que os aproveche!, que yo me voy a dar un atracón.


Publicado por Pedro Vivas.