11 may 2016

Open Source en la IEEE

http://www.grss-ieee.org/

Estimados colegas: el IEEE, es decir el  Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, un referente internacional en todos los temas relacionados con la estandarización y desarrollo en nuevas tecnologías de todo tipo, en su sección de GRSS (Geoscience and Remote Sensing Society) acaba de publicar una lista de software libre disponible en las materias de geomática y teledetección. El enlace es:

 

http://www.grss-ieee.org/open-source-software-related-to-geoscience-and-remote-sensing/


Podréis consultar  en orden alfabético los distintos paquetes de software  de Fuentes abiertas (Open Source) allí listados, aunque eso no es todo porque, ya que la misma noticia incluye otra lista: 

http://berilsirmacek.com/libraries.html 

donde se pueden conseguir  otras librerías libres en estas disciplinas GRS.

Siempre hay que considerar que ninguna lista es concluyente, exclusiva y definitiva. Como os podréis imaginar no están todos los que son, pero son todos los que están. Es un estado de la cuestión desde un punto de vista del IEEE, pero eso sí, muy bueno.

Están todas las aplicaciones conocidas, pero hay también muchas que desconocía y que voy a ir testeando para estar al tanto de lo más adecuado en cada caso. Este tipo de inventarios son muy bien venidos porque nos permiten estar al día de lo que  va apareciendo en distintas partes del mundo y han sido recopiladas por autoridades reconocidas en la materia.

Un saludo. 

Publicado por Pedro Vivas.

No hay comentarios: