6 jun 2016

El SITNA se abre a la participación de administraciones, empresas y usuarios su nuevo plan estratégico

Izquierda: IDENA en un teléfno inteligente, con las redes de abastecimiento y saneamiento. 
Derecha: un hito incluido en el Plan Estratégico: el trabajo en 3D y 4D.

El Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) ha abierto a la participación de administraciones públicas, empresas y usuarios el borrador de su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2019.

De este modo, las entidades y la ciudadanía interesada pueden expresar su opinión sobre qué información geográfica necesitan, con qué frecuencia de actualización y en qué resolución, qué servicios deben prestarse para que los datos sean más accesibles y desde qué dispositivos, o quiénes deben formar parte del SITNA y en qué condiciones, entre otras cuestiones.

Esta participación pública se canalizará durante este mes de junio a través del portal del Gobierno Abierto de Navarra, donde se encuentra publicado el borrador del mencionado plan estratégico, así como en cuatro sesiones, organizadas con la colaboración de los Consorcios y Asociaciones de Desarrollo,  que se desarrollarán en diferentes localidades: Tudela (7 de junio), Tafalla (9 de junio), Estella-Lizarra (14 de junio) y Ansoáin (16 de junio).

El SITNA es un modelo organizativo que integra, actualiza, gestiona y difunde la información y el conocimiento referido al territorio de la Comunidad Foral. Es una plataforma corporativa del Gobierno de Navarra en la que también participan otras entidades como el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Su apoyo tecnológico es la empresa pública Tracasa Instrumental y su objetivo es que la información geográfica sobre Navarra esté disponible dónde, cuándo y cómo se necesite.

El borrador del plan estratégico 2016-2019 del SITNA propone 135 acciones, de las que el 60 % son nuevas respecto al anterior. Se agrupan en 37 líneas estratégicas, englobadas en 19 objetivos que persiguen cinco grandes metas: eficiencia en la gestión, completar la información, ampliar la difusión, gestionar el conocimiento, y cooperación y colaboración.

Serían bienvenidos cuantos comentarios y aportaciones quieran hacernos llegar nuestros compañeros del «mundo IDE» a sitna@navarra.es.

http://sitna.navarra.es/
 
Publicado por Fernando Alonso-Pastor.
Secretario de la Comisión de Coordinación del SITNA

No hay comentarios: