5 oct 2016

Agradecimiento por el ejemplo de WMS Inspire de Unidades Administrativas del CNIG en AR3NA

Robin S. Smith agradece a Emilio López la participación del CNIG en los ejemplos de implementación de servicios en red Inspire en la web de la Comisión Europea «Inspire in Practice» Inspire Conference 2016.

Robin S. Smith, líder del proyecto AR3NA de la Comisión Europea ha agradecido al CNIG con un pequeño regalo (una piña que recuerda al logo de INSPIRE) la descripción realizada de los pasos que hay que seguir para la implementación de un servicio WMS inspire de Unidades Administrativas en la web «Inspire in Practice».

En esa página, además del ejemplo de España, se pueden encontrar descripciones de diez casos de implementación aportados por organizaciones de Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Italia, Republica Checa y Portugal, que es quien ha ganado el premio a la mejor descripción de implementación con un documento sobre la armonización de conjuntos de datos espaciales de Cubierta terrestre utilizando la herramienta HALE.

El CNIG ha descrito los pasos necesarios para crear un servicio WMS Inspire de un conjunto de datos de Unidades Administrativas utilizando GeoServer e incluyendo su validación. La dirección del servicio WMS de Unidades Administrativas que se ha utilizado como ejemplo es:


Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el proyecto AR3NA (A Reusable INSPIRE Reference Platform) y todos los ejemplos de implementación se encuentran disponibles en este enlace.
  
Publicado por el editor.

No hay comentarios: