19 oct. 2016

SIVMURCIA

http://sitmurcia.es/visor/?config=sivmurcia.xml

La Unidad de Información Territorial de la Región de Murcia está llevando a cabo un proyecto, SIVMURCIA, cuyo objetivo principal es el estudio y análisis de la información sobre los inmuebles destinados a vivienda en esa comunidad autónoma. 
 
Para llevar a cabo políticas de vivienda con rigor, hace falta que los poderes públicos dispongan de las mejores herramientas para conocer la realidad, planificar las medidas a tomar y optimizar los recursos disponibles.
 
Ésa es la razón de ser de SIVMURCIA, dar a conocer con la precisión suficiente el estado del sector: el parque actual de viviendas existente, su distribución territorial, su identificación por tipologías, superficies, antigüedad, estado de ocupación, formas de uso, estado constructivo y cualquier otra información relevante.

En el visualizador gráfico de sitmurcia: se puede consultar gráficamente los resultados de los primeros análisis de la información alfanumérica que proporciona catastro acerca de los inmuebles. Se han podido representar gráficamente aquellas parcelas de uso residencial con división horizontal incluyendo la antigüedad de las construcciones en la parcela. Una ventana emergente proporciona los datos básicos de la parcela catastral y mediante un enlace a un servicio de la DG de Catastro se puede obtener una ficha más exhaustiva acerca de las características concretas de los inmuebles.
 
Ya hay cargados datos de más de 30 municipios con datos de catastro, planeamiento urbanístico, viviedas desocupadas, viviendas de protección oficial, antiguedad de los inmuebles
   
Una iniciativa muy interesante y un ejemplo de aplicación de la filosofía IDE a un campo de aplicación todavía poco desarrollado pero con muchas posibilidades.

Publicado por el editor.