14 nov 2016

Naturaleza y patrimonio de España en tu web


Recientemente en el Instituto Geográfico Nacional se ha desarrollado un visualizador que permite descubrir la Naturaleza y el Patrimonio Cultural de España. La finalidad de esta herramienta es que sirva como referencia a la hora de planificar posibles actividades de ocio o viajes, visualizando información de interés.

Además de la visualización y obtención de esa información, el visualizador permite crear vistas del mapa con la información deseada, con la posibilidad de compartirlas en redes sociales (a través de un enlace web) o usarlas y visualizarlas en la página web del usuario (a través de código HTML).

El visualizador tiene como fondo el Mapa Base del IGN, que puede sustituirse por la Cartografía Oficial del Estado o por una imagen de satélite de España.

Por defecto, aparecen los actuales Caminos de Santiago lo que permite obtener información sobre las distintas rutas existentes, además de poder visualizar y descargar perfiles de elevación de cada trayecto del camino. También aparece la situación de los Parques Nacionales con información ampliable de cada uno de ellos.

Además se puede consultar información de interés, como los Lugares de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Reservas de la Biosfera, previsiones de tiempo de AEMET,  Paradores Nacionales y los lugares que aparecen en los programas de RTVE:
Esta herramienta es un ejemplo claro del potencial de la información geográfica y de su aplicación para promocionar el turismo en un país, además de para poder aumentar la información presente en las páginas web propias con datos de calidad, variados y de constante actualización.

Publicado por Jacinto Fernández.

No hay comentarios: