8 feb 2017

Proyecto GeoSmartCity

http://www.geosmartcity.eu/

El proyecto GeoSmartCity contribuye a la implementación de ciudades inteligentes mediante el establecimiento de una plataforma múltiple, y reutilizable y un canal abierto capaz de publicar información geográfica y proporcionar servicios especializados basados en estándares abiertos. GeoSmartCity pretende fundamentalmente: 
  • Apoyar a las ciudades para abrir sus datos a profesionales y ciudadanos
  • Establecer una plataforma abierta, reutilizable, capaz de publicar datos geográficos (IG) abiertos, en un contexto urbano, pero con una dimensión Europea
  • Proporcionar herramientas y utilidades para integrar IG con open data
  • Aportar el marco de trabajo y servicios para integrar datos propietarios/restringido con los datos abiertos de la ciudad 
El proyecto está finalizando y los resultados del proyecto se presentan en la Conferencia final en Génova el día 15 de febrero. El proyecto ha trabajado a tres niveles: Plataforma Virtual o HUB, Clientes y Servicios específicos de los escenarios (Green Energy y Underground), todo ello materializado a través de la implantación de once pilotos. Se trata de un proyecto llevado a cabo por un consorcio internacional.

Productos GeoSmartCity:

Hub GeoSmartCity
Plataforma múltiple, reutilizable y abierta para publicar Datos Geográficos o proporcionar servicios especializados basados en estándares abiertos.

Escenario Green Energy
Ejemplos de pilotos operativos y re-utilizables para facilitar su difusión y la gestión de energías renovables en las ciudades.

Servicios innovadores
Plataforma de servicios para ver, analizar, extraer datos del Hub de datos abiertos; servicios de búsqueda universal, plataforma de Business Intelligence y servicios de geo-procesamiento: motor de ingestión e integración de datos.

Escenario Underground
Ejemplos de pilotos operativos y reutilizables para dar Soporte a una gestión integrada de infraestructuras subterráneas.

Repositorio de datos abiertos y modelos de datos
Datos abiertos y propietarios que incluyen información geográfica en una infraestructura basada en estándares abiertos.

Formación GeoSmartCity
Diseñada para revalorizar el conocimiento existente y la transferencia de los resultados del proyecto


Hub GeoSmartCity 

«GeoSmartCity Hub» es una plataforma de software y hardware que cataloga, almacena y pone los datos a disposición de los usuarios a través de  API web.

Los componentes software del servidor del Hub exponen interfaces para integrar, visualizar, analizar y procesar fuentes de datos espaciales y no espaciales, permitiendo a los usuarios cargar o conectar sus fuentes de datos, configurar visualizaciones de mapas y publicar datos a través de interfaces web de usuario final. 
Es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea (CIP Pilot Actions, Gran Agreement Nº 621150).
Publicado por María Cabello.

No hay comentarios: