29 dic. 2017

¡Feliz e interoperable 2018!

 
Se nos acaba el año 2017 y quizás sea el momento de hacer balance. Este blog ha publicado 240 entradas, contando con esta, ha tenido 648 061 visitas, una media de 40 000 visitas al mes, con meses pico de 80 000, y los principales países que nos han consultado han sido, como es natural, en primer lugar España y después, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, México, Argentina y Colombia.


Ha sido un año intento, lleno de emociones y proyectos interesantes, las imágenes Sentinel, la continua evolución de las normas ISO 19100 y los estándares OGC, la implementación de la Directiva INSPIRE, el nuevo Esquema Europeo de Interoperabilidad, el Primer Encuentro de geobloggers de España, el Machine Learning que ha empezado a dar resultados notables, el esquema de identificadores planteado en España, la Conferencia INSPIRE, las JIIDE2017 y un amplio abanico de aplicaciones, novedades y recursos.

La implementación de la Directiva INSPIRE y las IDE en general siguen avanzando a buen ritmo y si echamos la vista atrás, se nota que es mucho lo que se ha progresado.

Este año hemos tenido un buen número de colaboraciones y esperamos tener más el año que viene. Nos hemos esforzado en perseguir los objetivos de este blog: ser un medio de comunicación en línea y digital de la IDEE que contribuya a cohesionar la comunidad IDE de España, a difundir novedades, implementaciones, tendencias y noticias, y a defender lo que entendemos que son los intereses e inquietudes de la comunidad. En ese sentido, cualquier comentario, sugerencia o aportación será bienvenida. Cuanto más colectivo sea este blog, mejor será.

Que tengáis un muy feliz e interoperable año 2018, lleno de éxitos y avances interesantes.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: