25 ene. 2018

Nuevo geoportal de la IDE de Valencia

http://www.idev.gva.es/va/inicio

La Infraestructura Valenciana de Datos Espaciales (IDEV) ha abierto un nuevo geoportal que, la verdad, nos encanta. Tiene un diseño muy atractivo, es muy usable, rápido, ergonómico y eficaz.

La interfaz es muy sencilla, ofrece un visualizador que permite ver servicios WMS, WFS y datos en varios formatos, y un catálogo organizado por temas que sirve para buscar datos y descargarlos bajo una licencia CC BY 4.0.
               
http://visor.gva.es/visor/

Un geoportal renovado, lleno de buenas cualidades, que da acceso a un gran número de servicios de esa comunidad autónoma y un abanico de conjuntos de datos bajo una política de datos abiertos. No se puede pedir más. Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo que lo ha hecho posible.

Publicado por el editor.

1 comentario:

Pau Aragó dijo...

Respecto ha esta entrada tengo que decir que el portal ha mejorado bastante y se ha hecho un esfuerzo grande en unificar toda la información de la Generalitat Velenciana en un solo portal.

No obstante respecto a la publicación de datos abiertos, he estado mirando los de medio ambiente. Estos están disponibles en su mayoría como servicio wms con licencia restringida y sin la posibilidad de poder descargarlos en formato vectorial o raster. Realmente no son datos abiertos y queda un trabajo de demanda por parte de los usuarios para que esta información se preste de forma abierta y reutilizable sin restricciones de ningún tipo