20 feb. 2018

Las IDE y la gestión de emergencias y riesgos en Protección Civil

http://www.proteccioncivil.es/revistadigital/revistaNoticia.php?n=84
Inundación esperable para un periodo de retorno de 500 años de la ciudad de Burgos. Extraído del Sistema Nacional de Cartografía de zonas inundables mantenido por la Dirección General del Agua

Se ha publicado en el último número del 2017 de la Revista digital de Protección Civil un interesante artículo de Gregorio Pascual, Jefe de Área de Riesgos Naturales de ese organismo, sobre las ventajas y aplicaciones de las IDE en Protección Civil.

La necesidad de manejar datos geográficos de diversas fuentes, mezclarlos y superponerlos; la oportunidad de hacer llegar al público información en forma de mapas de manera ágil y eficaz, la utilidad de disponer de mapas que prevean posibles escenarios futuros, como los mapas de riesgo y de peligrosidad, y la gestión espacial de emergencias hacen de las tecnologías IDE, es decir de los servicios web interoperables y estándar, la manera mas natural de abordar las necesidades de información en este campo.

(Ya sabéis que no hay que confundir peligro, la probabilidad de que ocurra una adversidad, con el riesgo, la probabilidad de que una adversidad cause daños a las personas o a sus bienes).

                
http://www.proteccioncivil.es/
 
Publicado por el editor.

No hay comentarios: