26 mar 2018

Cartoteca y Fototeca de Navarra

https://cartotecayfototeca.navarra.es/cartoteca/

El Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) ha publicado recientemente la Cartoteca y Fototeca de Navara, de manera que se pueden localizar, visualizar y descargar los fotogramas de hasta 30 vuelos desde 1929 hasta 2017, ortofotos y pseudortofotos realizadas con buena parte de esos vuelos, datos LiDAR, modelos digitales del terreno y cartografía de varios años en una variedad de escalas, que incluye 10 resoluciones diferentes. 

https://cartotecayfototeca.navarra.es/cartoteca/
Fotograma de Pamplona (1933) de la Fototeca de Navarra en el visualizador de IDENA 

La herramienta, basada en la API-SITNA, permite localizar la zona que se desea consultar a través de navegación o búsqueda de localidades, direcciones, parcelas catastrales o coordenadas, con distintos fondos de referencia y, una vez seleccionado el producto(s) de interés, a través de un punto, un trazado o un área dibujada por el usuario, obtener una lista interactiva de los productos que se pueden previsualizar y descargar. 

Con la publicación de este nuevo recurso se avanza un paso más hacia el objetivo de facilitar al máximo el acceso a la información a toda persona interesada en ella. Además es posible descargar los ficheros de cada producto vía FTP desde el mismo entorno del visualizador y bajo una lcencia CC BY 3.0 Gobierno de Navarra.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: