9 mar 2018

Ver el estado de las carreteras

https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx

Ver en tiempo real o cuasirreal el estado del tráfico y la meteorologia en carretera se ha convertido en una de las funcionalidades más útles que puede ofrecer una IDE. Al hacerlo de manera estándar puede verse la información desde cuaquier dispositivo estándar y software de manera sencilla, ágil y uniforme.

En la imagen podéis ver, por ejemplo, el visualizador estándar del Gobierno de Navarra que publica  las imágenes georreferenciadas de una seleccion de las 252 cámaras que tiene instaladas la Dirección General de Obras Públicas. y la Vicepresidencia de Desarrollo Económico de Navarra.

Como cartografía de fondo se puede elegir entre el Mapa base del IGN, las ortofotos del PNOA, la cartografía ráster del IGN y OpenStreetMap, gracias a que han sustituido la API de Google y la cartografía de Google Maps por un visualizador estándar y servicios OGC.

Esperemos que cunda el ejemplo y que este tipo de portales se   vayan reconvirtiendo en geoportales basados en estándares abiertos como recomienda el European Interoperability Framevork v2.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: