16 mar. 2018

Visualizador de fallas valencianas

http://www.visorfallas.hol.es/

Hoy no me resisto a publicar una entrada sobre este«resalao» visualizador fallero que muestra sobre la cartografía del IGN, un mapa Mapbox u OpenStreetMap, a elegir en función del gusto del consumidor, la situación de los monumentos falleros en la capital del Turia.

No sé quién lo está publicando y espero que esté actualizado, pero la idea, el diseño y la funcionalidad me parecen muy buenas.

El lunes es San José y tiene mucho arte esta aplicación para verla desde el móvil y moverse por Valencia. ¡Felices Fiestas!


Añadido a las 14:27

Pues esta mañana a las 7:43 (¡qué madrugón!) pregunté en la lista de correo SIG de Red Iris si alguien sabía quién había implementado este visualizador y si estaba actualizado. En seguida me respondieron que los datos eran bastante antiguos, anteriores al 2012, y en un santiamén:

- Sergio Domenech (Geógrafo) nos contó que el Ayuntamiento de Valencia había hecho una app disponible en su Geoportal ArcGIS para informar de las Fallas 2018:
 


- A las 10:39, Álvaro Anguix (Asociación gvSIG) dijo que en un momentito había hecho un geoportal fallero con gvSIG Online a partir de los datos abiertos de calles cortadas, barracas y fallas (una solución valenciana y con software libre):




- A las 13:51, Jorge Sanz (Carto) nos contó que ayer hizo un visualizador parecido con los datos del Ayuntamiento (una solución madrileña, también con un software libre):


https://team.carto.com/u/jsanz/builder/d159e0b9-4881-40c4-91ee-011db83af658/embed

Gracias a todos por vuestra colaboración. Así todo el mundo puede ver, probar y comparar. No ha salido mal el hackathon improvisado.

¡¡Felices Fallas 2018 a todos!!


Publicado por el editor.

No hay comentarios: