18 jul 2018

Workshop de EGG y EuroSDR sobre «Uso de los datos INSPIRE: experiencias adquiridas y escenarios futuros»

https://eurogeographics.org/calendar-event/use-of-inspire-data-past-experiences-and-scenarios-for-the-future/

Los días 27 y 28 de noviembre, EuroGeographics y EuroSDR organizan en Varsovia un Workshop titulado «Uso de los datos INSPIRE: experiencias adquiridas y escenarios futuros», un tema muy atractivo y de la máxima importancia. Ahora que la Directiva INSPIRE y la IDE europea están en pleno periodo de implementación y ya hay muchos recursos disponibles, me parece capital por un lado, empezar a mostrar su utilidad y posibilidades, y por otro, establecer puentes de comunicación con los usuarios finales y los campos de aplicación para obtener retroalimentación y adaptara sus necesidades todo el aparato tecnológico que manejamos.

El evento está abierto a todo tipo de actores (desarrolladores, implementadores, gestores, políticos, usuarios, productores de datos...) que pueden contribuir a que la visión INSPIRE se haga realidad. 

Para participar con una presentación hay que enviar un correo electrónico con el asunto «Workshop Use of INSPIRE data: presentation proposal» antes del 25 de agosto a los organizadores (Dominique.laurent@ign.fr o Benedicte.bucher@ign.fr).

Para asistir, hay que rellenar el formulario de registro disponible en este enlace. En septiembre se publicará el programa definitivo, es posible que pueda seguirse el evento por teleconferencia o podcast y esperemos que las presentaciones estén luego disponibles.

Para más información véase la página del evento.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: