2 nov 2018

2º Foro de información geográfica de la IDE de Santiago de Cali

http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/141115/2do_foro_idesc/

La Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali, nos invita a todos a participar en el 2° Foro IDESC, que se realizará en los días 22 y 23 de noviembre en Santiago de Cali, también conocida simplemente como Cali, en Colombia, con invitados nacionales e internacionales.

El foro dará a conocer los proyectos o investigaciones que se están desarrollando en el contexto de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y su aplicación en las actividades de gobierno, planeamiento territorial y tecnologías geomáticas.

Ya se pueden ver las comunicaciones aceptadas incluidas hasta ahora en el programa, entre las que hay dos de nuestro amigo y compañero Miguel Ángel Bernabé (Universidad Politécnica de Madrid).

La inscripción es gratuita y puede realizarse en este enlace. Desde España no es fácil asistir, pero en cualquier caso esperamos que se publiquen las presentaciones en la web después del evento. Para más información, véase esta página.

La IDE de Santiago de Cali (IDESC) es una implementación municipal estupenda con un  geoportal de diseño muy agradable, con once capas por defecto, un catálogo de recursos implementado con Geoserver, servicios WMS, WFS y de transformación de coordenadas,


una página de descargas con una licencia propia (algo restrictiva) y una app para móviles. Un proyecto muy interesante que parece integrado en la gestión municipal.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: