8 nov 2018

OGC pide comentarios sobre un Modelo Conceptual Esencial de Simbología

El Open Geospatial Consortium (OGC) solicita públicamente comentarios y sugerencia para el desarrollo de un Modelo Conceptual Esencial de Simbología (SCCM son las siglas en inglés de Symbology Conceptual Core Model.

El SCCM es un modelo abstracto, modular y extensible, independiente del formato físico, que intenta ofrecer un planteamiento consistente y ordenado para poder especificar reglas de representación de objetos que pedan ser utilizadas en conjuntos de datos y servicios de datos geográficos.
Los estándares de OGC para la simbología existentes ahora mismo solo pueden usarse con unos pocos estándares OGC (como WMS y WMTS), por lo que hace falta un modelo más amplio y general para poder tener simblogía que puede ser instalada directamente en cualquier sistema. 
El SCCM trata de proporcionar la flexibilidad necesaria para tener estilos adecuados para una variedad de campos de aplicación: aviación, mapas temáticos, navegación maríritma, etc. y un alto nivel de interoperabilidad indepeniente del formato fisico utilizado.
El SCCM está todavía en un estado muy primitivo, sin embargo los autores de este primer esbozo han solicitado comentarios. El texto está disponible en este enlace y los comentarios pueden hacerse antes del 21 de noviembre en la página Symbology Conceptual Core Model’s request.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: