20 mar 2019

Un visualizador para luchar contra la España vacía

http://atlantis.uab.cat/hamlet/public.action?request_locale=es#

HAMLETS es un proyecto del Departamento de Geografía de la UAB  y la Asociación de Micropueblos de Cataluña (AMC), que cuenta con el apoyo de recerCaixa, un programa de investigación de la La Caixa y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP). 

Se dedica a investigar la geografía humana, la sostenibilidad y el debate sobre el «ser o no ser» de los micropueblos, o pueblos de menos de 500 habitantes, que significan más de un tercio de la superficie territorial de Cataluña, pero a la vez menos de un 2 % de la población de la comunidad. Esta muy baja densidad poblacional es un reto de grandes dimensiones para el presente y el futuro de la región.

El proyecto HAMLETS quiere informar científicamente a los actores políticos y debatir con ellos. En este sentido, la Asociación de Micropueblos de Cataluña, entidad de gobiernos locales que agrupa cientos de ayuntamientos, participa activamente en el proyecto.

Tiene un visualizador muy completo, que muestra la población de cada micropueblo y capas tan interesantes como equipamientos, espacios naturales y cubiertas del suelo.municpio. Todo ello utilizando servicios OGC.

Un proyecto muy interesante, con un aspecto visual estupendo y gran cantidad de información disponible. Nuestra más sincera enhorabuena.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: