9 may 2019

Página de las JIIDE2019 de Cáceres

http://www.jiide.org/

Se acaba de publicar la página web oficial de las JIIDE2019, que se van a celebrar en la bella y antigua ciudad de Cáceres del 23 al 25 de octubre de este año 2019.

Están organizadas por el Ayuntamiento de Cáceres, con la colaboración de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, bajo el paraguas de los responsables de las IDE de Andorra, Portugal y España.

La sede será el magnífico Complejo Cultural San Francisco,  un antiguo convento del siglo XV con mucha historia, reconvertido en 1983 en sede de congresos, seminarios, actividades culturales y enseñanza artística. Un verdadero lujo.
            
Auditorio del Complejo Cultural San Francisco

El lema en esta ocasión es «Las IDE locales, acercando la información digital a los ciudadanos». Creemos que se está completando en cierto sentido un primer ciclo en la IDEE y las IDE en general, que ha consistido en la implementación de recursos interoperables sobre todo en los ámbitos nacional y regional, y hemos entrado ya de lleno en un segundo ciclo en el que a la vez que se mantiene y completa lo realizado a escalas menores, parece necesario concentrar esfuerzos en desarrollar las IDE locales. 

Nos adentramos así en el ámbito más cercano al ciudadano, es donde hay que ser práctico, eficaz y poner los pies en la tierra para obtener resultados tangibles. Coinciden además las IDE con la explosión de las Ciudades Inteligentes, los datos abiertos, el mobile mapping, los drones, el BIM y otras tecnologías de gran interés. El tema promete.

Tenemos ya un programa que va a incluir tres días con 57 presentaciones, 6 talleres, 2 conferencias invitadas, cuatro mesas redondas, una sesión el Foro ILAF OGC, que cumple 10 años, y la reunión del GT IDEE. Ya se pueden enviar resúmenes y propuestas de talleres hasta el 15 de junio. Las fechas más importantes son las siguientes: 
  • 15 de junio: Fecha límite de recepción de resúmenes y propuestas de talleres
  • 1 de julio: Se comunica la aceptación de presentaciones  y talleres
  • 8 de julio: Publicación del programa 
  • 18 de octubre: Fecha límite de recepción de artículos 
  • 18 de octubre: Fecha límite de recepción de presentaciones 
  • 23 al 25 de octubre: JIIDE 2019 
Una oportunidad para compartir experiencias y buenas prácticas, aprender de otros, pensar juntos sobre los problemas a resolver y las direcciones de desarrollo futuro de las IDE, en fin un evento que os recomiendo que no os perdáis, con el aliciente añadido de la solera y la belleza de la ciudad de Cáceres. Esperamos vuestros resúmenes y os esperamos en Cáceres.
                 
http://www.jiide.org

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: