7 may 2019

Resultados del Datatón IGN 2019

De izquierda a derecha, el Director de la Escuela, Jesús Velasco, 
el ganador, Héctr Ochoa, y el Director del CNIG, EmilioLópez

El pasado 25 de abril, tuvo lugar en la ETSI en Topografía, Geodesía y Cartografía de la UPM y en el marco de una Jornada de Información sobre Geomática y TIG, la presentación de los tres finalistas del Datatón IGN 2019 al mejor proyecto de aplicación o caso de uso basado en alguno de los conjuntos de datos del IGN disponibles en el Centro de Descargas del CNIG y la proclamación del ganador del concurso.

Se recibieron siete propuestas, todas ellas interesantes y de mérito. Las bases del premio pueden consultarse aquí, así como la composición del jurado, integrado por cinco especialistas  del IGN y la UPM. Los tres finalistas fueron:
  • Héctor Ochoa Ortiz, alumno de la Universidad de Zaragoza, con su propuesta «PNOA Guessr», un juego que consiste en identificar visualmente dónde se encuentra una tesela del PNOA.
  • Javier Gabás Jiménez, alumno de la Universidad Politécnica de Madrid, con «In Pl@nta», un ejemplo de crowdsourcing en el que se propone a los usuarios que digitalicen los planos de edificios antiguos del archivo del IGN publicados como ficheros ráster.  
  • Ingrid Noyola de la Llave, alumno de la Universidad Politécnica de Madrid, con «Caminos de Museos: Madrid», una aplicación para móviles inteligentes que propone al usuario un paseo que recorre los museos madrileños más cercanos a su ubicación en cada momento. 
y el ganador fué Héctor Ochoa con «PNOA Guessr». El premio consistió en un teléfono inteligente de última generación (un iPhone XR de 256 GB) y los tres finalistas obtuvieron un diploma acreditativo. El premio y los diplomas fueron entregados por el Director del CNIG, Emilio López, y el Director de la Escuela, Jesús Velasco. Ya están disponibles las tres presentaciones en este enlace y en breve, se espera poder publicar los correspondientes vídeos.

Enhorabuena a los tres finalistas y al ganador, gracias a los participantes por su interés y al resto, os esperamos en la próxima edición.

http://www.topografia.upm.es/?id=fe29a16a93092610VgnVCM10000009c7648a____&prefmt=articulo&fmt=detail

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: