25 jun 2019

Presentaciones disponibles de la Conferencia Sharing & Reuse 2019

https://joinup.ec.europa.eu/collection/sharing-and-reuse-it-solutions/sharing-reuse-conference-2019

Ya están disponibles las presentaciones de la Conferencia sobre Compartición y Reutilización 2019 (Sharing & Reuse Conference 2019), celebrada el 11 de junio en Bucarest

Esta segunda edición contó con unos 150 asistentes presenciales y 300 más la siguieron por live stream. Se trata de una conferencia organizada por el Programa ISA², que en esta ocasión estaba especialmente dedicada al uso de software de fuentes abiertas  en la administración. Mariya Gabriel, la Comisaria Europea para la Sociedad y la Economía Digitales defendió el uso público del software libre para «reducir costes, incrementar la calidad de servicio, aumentar la transparencia y mejorar la interoperabilidad».

Mário Campolargo, Subdirector general de la Dirección General de Informatíca de la Comisión Europea, presentó la nueva Estrategia Digital de la Unión Europea, centrada en el usuario y en los datos: «Piensa en digital. Piensa en abierto. El software libre en las administraciones es uno de los facilitadores de la innovacion, la transparencia y la cocreación».

Stela Mocan, Jefa del Laboratorio de Tecnología e Innovación del Grupo del Banco Mundial habló de «open access, open data, open knowledge and open code».

Las sesiones constaron de presentaciones sobre ejemplos y buenas prácticas de compartición y reutilización de software, datos y servicios web entre administraciones. Para más información véase este enlace. Las presentaciones están en este otro y las fotos del evento aquí.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: