2 jul 2019

GeoSeer, un buscador de servicios estándar

https://www.geoseer.net/

GeoSeer es un motor de búsqueda open source, todavía en desarrollo, de datos geoespaciales disponibles a través de servicios OGC. Ahora mismo busca en más de 117 000 WMS, 18 400 WMTS, 38 000 WFS y 13 900 WCS de todo el mundo. En total unos 90 000 servicios con más de 1,4 millones de capas.

Nació en marzo del 2018 como una propuesta de solución a lo realmente difícil que resulta encontrar los servicios de datos geográficos que realmente nos interesan y trata de poder hacerlo en un único sitio web.

Tiene una API, un blog, una página de estadísticas y un visualizador hecho con leaflet. Funciona gracias a un rastreador que busca en unos 300 geoportales, encuentra los servicios OGC y analiza sus Capabilities para extraer su ámbito geográfico, el nombre de las capas y otros atributos. El resultado es una base de datos que se puede consultar en línea muy rápidamente. Simple y eficaz.

Está desarrollado por Jonathan, un ingeniero de Open Knowledge Labs. Para más información, véase la página web del proyecto.

Un desarrollo muy interesante.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: