29 ago. 2019

Nuevo visualizador de la IDE de Argentina


IDERA, la IDE de la República de Argentina, ha estrenado un nuevo visualizador este mes de agosto, desarrollado sobre Leaflet, con un diseño y una organización más funcionales, muy fácil de utiizar, sencillo, claro y eficaz. Se ha aumentado mucho la usabilidad.

Como cartografía de fondo por defecto, se ofrece un servicio del IGN de Argentina y hay disponibles un gran número de capas organizadas en diez temas. Se puede también buscar la cartografía a visualizar por el nombre del organismo productor y hay disponibles herramientas para colocar marcas de usuario, medir distancias y agregar tanto cuadrículas, como puntos y polígonos. 

La IDERA es una de nuestras IDE favoritas, formada por una amplia comunidad de actores de la empresa privada, la adiministración y las universidades, que puede verse en este enlace, cerca de cien nodos compartiendo recursos, más de 109 WMS y 74 WFS, un catálogo de metadatos estándar, una organización muy clara y una documentación muy clara e interesante, disponible aquí, para implementar un nodo IDE.

En resumen, una comunidad fuerte, más de 20 000 recursos disponibles y una cultura de datos y servicios abiertos muy importante.

Fantástico. Un proyecto ejemplar.

https://mapa.idera.gob.ar/

Publicado por el editor.

No hay comentarios: