27 ago 2019

Primer Curso de la Academia de Invierno de Interoperabilidad

https://ec.europa.eu/isa2/news/first-ever-interoperability-academy-winter-school-coming-december_en

El Programa  ISA² de la Comisión Europea, junto con el KU Leuven Public Governance Institute (Instituto de Gobernanza Pública de la Universidad Católica de Lovaina), anuncia el primer curso de su Academia de Invierno de Interoperabilidad, que tendrá lugar en Lovaina (Bélgica) del 11 al 13 de diciembre del 2019.

El curso proporcionará a los participantes contenidos teóricos y prácticos sobre cómo desarrollar e implementar soluciones realmente interoperables para los servicios públicos digitales que se desee ofrecer a los ciudadanos, empresas y a otras administraciones. Se hará hincapié en las innovaciones en el sector público y en la transformación digital.

El programa se centrará en tres temas fundamentales:
Se invita a participar a estudiantes, profesionales, profesores y otros especialistas interesados. El curso es gratuito, consta de solo 100 plazas y la selección se hará en función de los motivos que expongan los candidatos en un texto de menos de 100 palabras. Para realizar la inscripción, véase esta página.

Para más información, véase este enlace.

Una oportunidad de formación única a nivel estratégico para gestores, directivos y tomadores de decisiones de la Administración pública, centrada en la interoperabilidad y la e-administración. Y una formación esencial para transformar las IDE en ecosistemas de datos geográficos que se integren en los procesos administrativos. 

Porque, además de la revolución pendiente que supone la transformación digital de la administración, hay otra revolución por hacer: la de la geoAdministración. ¿Cómo es posible que si todo ocurre en algún lugar, estemos gestionando la sociedad con procesos que no saben dónde está exactamente cada cosa?

Publicado por el editor.

No hay comentarios: