6 sept 2019

Recursos geoespaciales el proyecto GOBEFTER


https://gdls.blogs.uv.es/visores/
El grupo de investigación de Gobierno y Desarrollo Local Sostenible (GDLS) de la Universidad de Valencia, dentro del proyecto GOBEFTER (Gobernanza Efectiva del Territorio) I y II actualmente en curso (con referencia CSO2016-78169-R) ha desarrollado una base de datos sobre la legislación y los instrumentos de ordenación del territorio, así como otras políticas afines a la Ordenación del Territorio (tales como urbanismo, medio ambiente, turismo, desarrollo rural o paisaje).

Parte de esa información ha servido de base para la redacción de algunos contenidos del capítulo 22 «Articulación Territorial» del Atlas Nacional de España del s. XXI.

El mencionado GDLS, perteneciente al Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (U. de Valencia) a partir de esos datos ha peparado una primera versión de un visualizador púbico e interoperable, basado en estándares OGC, desarrollado con QGIS Cloud, en el que se irán publicando como servicios WMS las capas de información de la base de datos generada. 

El visualizador puede verse en este enlace y el capabilities del servicio WMS en este otro.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: