21 oct 2019

Conferencia AGILE 2020 en Creta

 https://agile-online.org/conference-2020

Ya se está preparando la Conferencia 2020 de AGILE, la Asociación Europea de Laboratorios de Información Geográfica, que se celebrará en Chania (Creta) del 16 al 19 de junio de 2020, bajo el lema: «Tecnologías Espaciales: sembrando el futuro».

Los temas principales del congreso incluyen, entre otros: la Informática Espacial, los Big Data Espaciales, Análisis y Visualización, Interoperabilidad con las Plataformas Aéreas y Satelitales, Información Geografica Voluntaria y Observatorios Comunitarios, Evaluación del impacto socio-economjco de la IG, Aplicaciones de aprendizaje profundo, Tecnologías disruptivas, Ciencia SIG, Educación y Formación. Se anima a los participantes a proponer nuevos temas y talleres.

AGILE quiere que las nuevas perspectivas sobre enseñanza e investigación en el campo de las ciencias de la información geográfica están bien representadas en el evento para contribuir a dibujar el futuro de la agenda Europea de investigación en ese campo.

Las propuestas de talleres se pueden enviar hasta el 10 de diciembre de 2019, las de artículo completo  hasta el 22 de diciembre de 2019 y las de artículo corto antes del 21 de febrero de 2020.

Esta conferencia AGILE va a llevar a la práctica por primera vez unas directrices sobre accesibilidad y reutiización de los recursos que pueden verse aquí

Para más información, véase la web del evento.

 https://agile-online.org/conference-2020
 Palaiochora (Creta)

Creo que puede ser una excelente ocasión para impulsar las líneas de investigación más interesantes y necesarias relacionadas con las IDE y la implementación de la Directiva INSPIRE.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: