12 nov. 2019

EUMETSAT, el geoportal meteorológico europeo

https://eumetview.eumetsat.int/mapviewer/

En EUMETSAT se pueden encontrar muchos datos meteorológicos, la mayoría en forma de imágenes, que antes el usuario tenía que consultar en diferentes sitios, con distintas interfaces y formatos.

Proporciona imágenes  en tiempo real, imágenes antiguas desde 1981, un abanico de productos impresionante accesible a través de un potente buscador, un visualizador que está muy bien, imágenes de los satélites actualmente operativos (Meteosat-8, 9, 10 y 11, Metop-A, B y C, Jason-3 y Sentinel-3A & 3B). y de los antiguos (Meteosat-1 a 7 y Jason-2), documentación y muchas cosas más.

Los datos se están ofreciendo progresivamente en a través de servicios estándar WMS, WCS y están descritos con metadatos ISO 19115-1

EUMETSAT es la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, una organización gubernamental integrada por 30 países europeos, fundada en 1986 con el propósito de proporcionar productos, imágenes y datos de satélite meteorológicos,24 horas al día y 365 días al año, a los servicios meteorológicos nacionales y a todo tio de usuarios.

Un proyecto de colaboración internacioal fantástico dedicado a compartir datos y publicarlos de manera estándar, siguiendo la filosofía y pincipios INSPIRE y de las IDE. Formidable.

Así estaban las cosas hoy 12 de noviembre a las 05:00

Publicado por el editor.

No hay comentarios: