11 dic 2019

Jornadas Geomundus 2019

http://geomundus.org/2019/
http://geomundus.org/2019/

Los estudiantes de segundo año del MásterErasmus Mundus en Tecnologías Geoespaciales organizan cada año las jornadas Geomundus, un encuentro multidisciplinar entre entusiastas de las tecnologías geoespaciales y estudiantes de diversos países que cursan este máster conjunto en Alemania, Portugal y España, un máster que cuenta con la presencia de expertos internacionales de todo el mundo. Este año, Geomundus se ha realizado, por decimoprimera vez, en la Universitat Jaume I de Castellón durante los días 29 y 30 de noviembre de 2019.

El tema de la conferencia de este año es «Be Special, Think Spatial» enfocado en las aplicaciones, desde la geografía y los estudios ambientales hasta la agricultura, la ecología, el cambio climático y la gestión de desastres humanitarios y ambientales. Además, parte importante de la conferencia ha estado dedicada a los nuevos temas de tendencia relacionados con tecnologías para transformar datos en información útil, entre ellos modelado de datos, geo apps, big data, sensores, movimientos open source y machine learning. Durante los dos días también se han llevado a cabo diferentes talleres prácticos que han permitido a los participantes tener una mejor idea sobre la creación de aplicaciones relacionadas con los SIG, el desarrollo con software de código abierto o la respuesta humanitaria ante desastres.

El encuentro ha permitido a los participantes conocer a diferentes especialistas en el ámbito de la geografía y el crecimiento urbano. Entre los invitados de este año se encuentran  algunos de los más reconocidos investigadores expertos en información geográfica como Tim Sutton, cofundador de Kartoza, desarrollador principal de QGIS y miembro del comité directivo de InaSAFE y QGIS.org, Rohini S. Swaminathan consultora del Programa Mundial de Alimentos (WFP), Laura Díaz, científica de datos en Naciones Unidas (UNOPS) y el Dr. Thomas Brinkhoff catedrático de Geoinformática en la Universidad de Jade en Oldenburg y miembro del I OFFIS - Institute for Information Technology.

El Máster Erasmus Mundus en Tecnologías Geoespaciales ha sido reconocido por la Comisión Europea como uno de los programas de máster de excelencia en Europa y se imparte en inglés de forma conjunta por la Universitat Jaume I, la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Münster (Alemania).

Más información sobre la conferencia: http://geomundus.org, https://www.facebook.com/geomundus/. Más información sobre el Máster: http://www.mastergeotech.info.

Publicado por Joaquín Huerta.

No hay comentarios: