17 feb 2020

Informe de datos.gob.es sobre IA y datos abiertos

 https://datos.gob.es/es/noticia/datosgobes-lanza-una-serie-de-informes-sobre-tecnologias-disruptivas-y-datos-abiertos

El portal de datos abiertos de España ha comenzado este año 2020 lanzando una serie de informes sobre nuevas tecnologías y datos abiertos que ha titulado Tecnologías emergentes y datos abiertos, basada en una metodología con tres secciones:
  • Awareness,(conciencia), que sirve de introducción y está indicada para aquel lector que se inicia en el tema por primera vez. Trata de abordar el tema de forma sencilla y clara, sin abusar de tecnicismos que dificulten la lectura. 
  • Inspire (inspiración), que contiene ejemplos y casos de aplicación de la tecnología seleccionada en situaciones cotidianas. Está dirigida a aquellos lectores que se han iniciado en la materia y que se preguntan cómo les afecta dicha tecnología en su vida diaria.
  • Action (Acción), en la que se desarrolla de forma práctica uno de los casos de uso mencionados en la sección anterior, utilizando datos y herramientas tecnológicas reales. El ejemplo se pone a disposición del lector en forma de código y datos abiertos para que éste pueda experimentar y hacer pruebas reales.
Ya está disponible el primer informe sobre Inteligencia Artificial.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: