11 feb 2020

QualityML: la especificaión que quizás no conozcas

http://www.qualityml.org/

QualityML es una solución para codificar información de calidad de conjuntos de datos, píxeles y objetos geográficos, basado en la norma  ISO 19157, con una serie de reglas para documentar los parámetros de la calidad, estructurada en cinco niveles. La calidad de píxeles y objetos se gestiona con capas que representan los valores de incertidumbre asociados a cada elemento geoespacial.

Incluye vocabularios y semántica para los conceptos de calidad. Siempre que es posible, utiliza expresiones estadísticas del diccionario UncertML. Para más información, véase http://www.qualityml.org/

QualityML es el resultado de la investigación llevada a cabo en el marco del Proyecto GeoViQua, en el que han participado 11 socios de toda Europa, incluyendo la Universidad Autónoma de Barcelona y el CREAF, que ha sido financiado por el Programa FP7 de la Unión Europea (FP7/2010-2013). El objetivo de GeoViQua es proporcionar especificaciones de calidad rigurosas a GEOSS (Global Earth Observation System of Systems).

http://www.geoviqua.org/

Publicado por el editor.

No hay comentarios: