19 mar 2020

Informe ASEDIE 2020

Luis Hernández Cuadrado (ASEDIE) presentando el informe

Ayer, Ignacio Jiménez, Presidente de ASEDIE, la Asociación Multisectorial de la Información, que aglutina a las empresas infomediarias españolas, presentó el Informe sobre el sector infomediario 2020, disponible en español, francés e inglés. que realiza esa asociación anualmente desde el año 2013 

El acto se celebró virtualmente, dadas las circunstancias debidas a la pandemia del coronavirus Covid-19. Intervinieron con sendos vídeos.
El subsector de empresas reutilizadoras e infomediarias de información geográfica ocupa un lugar muy destacado, con un 22 % de entidades, un 27 % de las ventas, un 30 % de los empleados del sector y una evolución muy positiva.

El sector constituye un pilar muy importante de la actividad digital del país, con 764 empresas identificadas, más de 22 000 empleados y mas de 2 000 millones de euros en ventas. 
El informe completo está disponible en este enlace y además, se presentó un informe en forma de vídeo sobre las bases de datos de Asociaciones, Cooperativas y Fundaciones disponibles en cada Comunidad Autónoma. Son unos datos considerados como prioritarios por ASEDIE, que se han agrupado bajo la denominación de «Top 3 Asedie 2019» y en ese informe se ve cómo ha evolucionado su apertura en el último año y se propone un nuevo reto para el año 2020.
Un informe muy interesante, objetivo y bien elaborado que retrata fielmente uno de los sectores clave en una sociedad de la información y un mercado digital como el nuestro.
Se puede ver toda la información sobre el evento en este enlace y aquí tenéis el informe completo:
http://www.asedie.es/assets/informe-asedie-sobre-el-sector-infomediario-2020-vf.pdf
  
Publicado por el editor.

No hay comentarios: