11 mar 2020

Se convoca el Datatón IGN 2020

https://www.topografia.upm.es/?id=7676e51c49fb0710VgnVCM10000009c7648a____&prefmt=articulo&fmt=detail

Se convoca el Datatón IGN 2020, organizado por la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM. Se trata de un concurso dirigido a no profesionales del sector de la información geográfica: estudiantes, becarios, amateurs, aficionados y cualquier persona que no tenga un puesto de trabajo fijo en el sector desde hace más de dos años.

Para concursar hay que enviar  un proyecto sobre el papel de una aplicación o caso de uso ideado en un tiempo récord (cuatro semanas), antes del 13 de abril, que utilice total o parcialmente datos producidos por el IGN, por sí mismo o en colaboración con otras organizaciones, y que estén disponibles en el Centro de Descargas del CNIG.  El objetivo del certamen es promover el uso y aplicación de los datos mencionados entre los más jóvenes.

Hay tres aspectos importanes a tener en cuenta:
  •  Es condición imprescindible que algún conjunto de datos de los descritos sea imprescindible para realizar el proyecto propuesto. 
  •  No es necesario presentar una aplicación o caso de uso ya realizado y en funcionamiento; pero se valorará positivamente la calidad de las presentaciones, simulaciones, prototipos, prueba de concepto o cualquier otro recurso explicativo que se presente.
  • Se valorará la dificultad técnica, utilidad y carácter innovador de las aplicaciones y casos de uso candidatos. 
Se seleccionarán tres finalistas que serán invitados con los gastos pagados para asistir a la ceremonia de entrega de premios el el día 24 de abril de 2020 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid (calle Mercator, 2).

Habrá un primer premio consistente en un teléfono inteligente de última generación y un diploma acreditativo y dos diplomas acreditativos para los finalistas.

Para más información, véase este enlace.

¡Animaos! Esperamos vuestras candidaturas.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: