21 may 2020

Mapa del estado de la COVID-19 en el visualizador de MiraMon (Grumets-CREAF)

http://datacube.uab.cat/covid19/
 
El CREAFy el Grupo de investigación Grumets ha publicado este mapa de actualización diaria del número de casos reportados de la COVID-19 a nivel mundial, español y catalán. 

El mapa muestra datos de casos activos, confirmados, muertos y recuperados de todos los países del mundo a partir de datos facilitados por la Johns Hopkins Whiting School of Engineering (USA), de casos activos, confirmados, hospitalizados, muertos y recuperados en España a partir de datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, y de casos confirmados en Cataluña a partir de datos facilitados por la Generalitat de Cataluña.

El mapa también ofrece un conjunto de indicadores para proporcionar una visión sintética del fenómeno en el espacio y en el tiempo. Incluye los totales, las aceleraciones, la tendencia de los últimos días, etc., para diferentes grupos (confirmados, defunciones y recuperados). 

Los datos pueden ser consultados por fechas de manera que se puede ver la dinámica en cualquier momento de la historia de la enfermedad. Las consultas por localización en el mapa muestran varios gráficos con las series temporales para cada país, y los datos numéricos del gráfico se pueden copiar al portapapeles para análisis posterior.
 
Este mapa ha sido realizado con la tecnología del Navegador de Mapas de Miramon y utiliza servicios interoperables WMS del Open Geospatial Consortium. El CREAF hospeda el proyecto MiraMon desde hace 25 años.
 
Fuentes de datos:

El datadista (datos de España de Covid-19): https://github.com/datadista/datasets/tree/master/COVID%2019
 
Más detalles sobre su elaboración:

No hay comentarios: