1 jun 2020

Foro virtual de UN-GGIM

https://www.unggim6hlf.org/unggim6hlf/

Mañana día 2 de junio, a las 11:00 TUC, la División Estadística de la ONU, como Secretaría del Comité de Expertos de Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial (UN-GGIM), y el Ordnance Survey de Reino Unido, organiza el segundo foro virtual de alto nivel, sobre un tema del que ya hemos hablado aquí:

El Marco de Información Geoespacal Integrada (IGIF), las nueves líneas estratégicas y los planes de acción nacionales.

Como oradores, intervendran Greg Scott (División Estadística de la ONU), Lesley Arnold (Directora de Geospatial Frameworks y John Kedar (John Kedar Geospatial Initiatives, UK). Tres anglosajones.

Habrá otro evento similar el próximo 9 de junio a las 11:00 TUC sobre Tendencias futuras en gestión de IG: la visión de 5 a 10 años, la relevancia y aplicación a las prioridades y los planes de acción nacionales.

Para asistir, hay que registrarse en este enlace.

Dos eventos clave para entender en qué dirección se está moviendo la gestión de la información geoespacial en elámbito mundial.

Tres cosas me llaman la atención, la omnipresencia de los estadísticos y expertos anglosajones en los niveles más altos, con los sesgos cognitivos que ello conlleva, y la escasa aparición de todo lo relativo a la Arquitectura Orientada a Servicios que aportaban hasta ahora las IDE a la gestión de la información geoespacial, quizás consecuencia de lo primero. Se habla mucho más de datos que de servicios. Habrá que tratar de que eso no suponga un paso hacia atrás. 

Publicado por el Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: