22 jun 2020

Gemelos digitales y los datos geoespaciales

Source: geospatialworld.net

Hoy, 22 de junio, a las 14:00 de la tarde CEST (UTC+2), dentro de la iniciativa ELISE (European Location Interoperability Solutions for e-Government) se impartirá un seminario web gratuito titulado «Digital Twins - Are they ready to embrace the benefits of Location Information?»

El término Digital Twins o Gemelos Digitales se refiere a réplicas virtuales de objetos o sistemas físicos que se utilizan para comprender, predecir y optimizar el rendimiento de su homólogo en el mundo físico con el objetivo de monitorizarlo, analizar su reacción ante determinadas situaciones y mejorar su rendimiento y eficacia. Se construyen integrando muchas tecnologías diferentes, y permiten acelerar la transformación digital. Y aunque este concepto ha existido desde 2002, junto al concepto de Internet de las cosas (IoT), desde hace poco se está imponiéndose con más fuerza en el mundo de la industria y el gobierno digital debido a los avances en Big Data, Cloud Computing IoT.

El objetivo del seminario web es explorar la importancia de la «localización geoespacial» y la «interoperabilidad» en la creación y gestión de los gemelos digitales. Para ello, se presentará el estado actual de los Gemelos Digitales y su relación con los datos geoespaciales.

Para más información, véase este enlace.

Para inscribirse en el webinar, visítese esta página.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: