10 jul 2020

Convocatoria de patrocinadores del Testbed-17: colaborar e innovar para avanzar en el poder de la ubicación


El Open Geospatial Consortium (
OGC) está preparando su próxima gran iniciativa de innovación, el Testbed-17, basada en el éxito y los resultados de los Testbed-15, Testbed-16 y de otras iniciativas de su programa de innovación. El OGC invita a las organizaciones a presentar sus desafíos de tecnología / integración. El equipo del Programa de innovación de OGC, junto con los patrocinadores, seleccionará las organizaciones más cualificadas para unirse al Testbed-17 y ayudar a resolver esos desafíos. 

Los Testbeds anuales de OGC son las iniciativas más importantes del Programa de Innovación (IP) del Consorcio. Los bancos de pruebas impulsan la investigación y el desarrollo para mejorar los datos y la información de ubicación de modo que sean más accesibles, interoperables, localizables y reutilizables. Brindan una oportunidad única para que los patrocinadores aborden los desafíos de procesamiento y de ubicación junto con los principales expertos en información geoespacial. Las soluciones desarrolladas en los bancos de pruebas de OGC han llegado a producir estándares y tecnologías que ahora juegan roles críticos en numerosos dominios en todo el mundo. 

El alcance técnico del Testbed-17 se determina en un proceso de colaboración entre el personal del OGC y las organizaciones patrocinadoras del OGC. El documento Call For Sponsors contiene una lista de áreas tecnológicas que podrían abordarse en el Testbed-17 que son, entre otras: 
  • Análisis y Ciencia de datos geoespaciales.
  • Datos espaciales en la web.
  • Procesamiento de Big Data, incluidos cubos de datos, aplicaciones en contenedores y plataformas de explotación.
  • Gestión de la información de aviación.
  • Datos listos para el análisis: la arquitectura del «todo incluido» que integra las diversas tecnologías y los esfuerzos actuales disponibles en OGC.
  • Teselado y transmisión: acceso a datos optimizado 2D y 3D.
En la página ogc.org/testbed17 se puede consultar más información sobre el Testbed-17 y para conocer los beneficios de patrocinar una Iniciativa IP de OGC, como el Testbed-17, se puede visitar la página web del Programa de Innovación del OGC. Las respuestas deben presentarse antes del 1 de septiembre de 2020.

Publicado por el editor

No hay comentarios: