24 sept 2020

Concurso Geomatics on the Move

 

La Agencia del Sistema Global de Navegación por Satélite Europeo (GSA)en colaboración con el Council of European Geodetic Surveyors (CLGE), ha lanzado el concurso «Geomatics on the Move 2020» con el objetivo de fomentar la utilización de los programas satelitales de la UE (Galileo, EGNOS y Copernicus) entre estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PYME), para crear aplicaciones y soluciones geomáticas innovadoras en toda Europa. 

Este Concurso también apunta a aplicaciones que integran el uso de tecnologías adicionales como inteligencia artificial, aprendizaje automático, realidad aumentada, realidad virtual u otras fuentes de datos de teledetección complementarias, como drones y datos de Copernicus. También se aceptan soluciones animadas a través de aplicaciones de teléfonos móviles u otras plataformas fáciles de utilizar. 

Se ofrece un conjunto de 10 premios en dos categorías; 

1ª categoría - Geomática tradicional: se otorgarán cinco premios a las soluciones cuya principal innovación se base en el uso de EGNSS, empleando equipos tradicionales, como receptores GNSS para topografía o SIG, en aplicaciones basadas en SIG o en topografía catastral, marina o de minera. 

2ª categoría - Geomática integrada: se otorgarán otros cinco premios a las soluciones topográficas integradas que utilicen Galileo o EGNOS, aprovechando herramientas y tecnologías de vanguardia como drones, cartografía móvil, escáneres láser o realidad aumentada / mixta que se pueden utilizar dentro de aplicaciones geomáticas. 

En ambas categorías, las soluciones también pueden ser compatibles o combinadas con datos satelitales de Copernicus. 

La competición se organizará en dos etapas. La primera fase es una convocatoria abierta de ideas, durante la cual los solicitantes simplemente deben enviar una presentación escrita en forma de póster explicando su proyecto, no necesitan desarrollar técnicamente una aplicación aunque si demostrar su viabilidad técnica. La fecha límite para el envío de las presentaciones de esta fase es el 16 de octubre. Seguidamente las propuestas serán evaluadas por la GSA y CLGE y elegirán un máximo de 10 proyectos. En la segunda fase, los participantes seleccionados perfeccionarán su cartel y prepararán su propuesta, para lo cual se pondrá a su disposición soporte técnico y formación.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: