8 sept 2020

Copernicus MOOC 2020


El próximo lunes, 14 de septiembre, tendrá lugar el comienzo de la 2ª edición del Copernicus MOOC (Massive Open Online Course). El curso ha sido desarrollado por el Centro de Competencia de la Universidad de Luxemburgo y la consultora PwC para la Comisión Europea y tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2020.

Se trata de una formación en línea, totalmente gratuita, en el que los participantes podrán familiarizarse y aprender a usar los diferentes datos del programa Copernicus. La formación va destinada para usuarios tanto del sector público como del sector privado. 

Los participantes aprenderán cómo los datos de Copernicus pueden usarse para ayudar en la toma de decisiones respecto políticas públicas, así como para desarrollar nuevos productos y servicios, abrir nuevos mercados, mejorar la calidad de vida y aprovechar al máximo los recursos limitados de manera sostenible.

Destacar que el programa Copernicus incide especialmente en la iniciativa privada como generador de valor añadido de cara al desarrollo de servicios y nuevas oportunidades de negocio.

La formación se divide en tres grandes bloques. En el primero se realiza una introducción a los datos y los servicios que ofrece Copernicus. En el segundo se revisan una serie de casos de éxito para, finalmente, abordar un último bloque eminentemente práctico.

En la pasada edición fueron más de 3000 los participantes y estamos seguros de que en esta ocasión serán superados con creces.

¡No dudes en apuntarte!

Publicado por el editor.

No hay comentarios: