6 oct 2020

Nueva versión del geoportal INSPIRE y su validador de referencia

           

El pasado mes de septiembre se lanzó una nueva versión del geoportal de INSPIRE y del validador de referencia de INSPIRE, las dos herramientas principales que se utilizan para hacer el seguimiento de la directiva y con las que se generarán los informes pertinentes este año 2020.

Esta nueva versión del geoportal incluye un soporte completo a la guía técnica de metadatos 2.0 (también llamada TG 2.0, por sus siglas en inglés) y nuevas herramientas para realizar el mencionado seguimiento. Hasta el 23 de septiembre estará en periodo de pruebas y, precisamente para ayudar a detectar todos los posibles fallos, se ha habilitado un sitio web (https://ies-svn.jrc.ec.europa.eu/projects/geoportal/issues) para que la gente que lo testee pueda dar feedback o hacer cualquier pregunta. Pasado este periodo de pruebas, se resolverán los posibles problemas detectados y el 15 de noviembre se publicará la versión definitiva.

En cuanto a la nueva versión del validador de referencia de INSPIRE, se han resuelto varios errores que salían en la anterior versión (los podéis ver en detalle en github) y, en principio, todos los ficheros de metadatos (conformes a la guía técnica de metadatos 2.0) que validasen anteriormente, ahora deberían hacerlo también sin problemas.


Publicado por Laura Alemany

No hay comentarios: