5 oct. 2020

Concursos Open Data


El Gobierno Vasco, junto con las tres diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y los ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, organiza dos concursos de datos abiertos con el objetivo impulsar la reutilización de los datos públicos abiertos.

  • Concurso de ideasDirigido a personas que quieran aportar ideas, proponiendo cualquier tipo de servicio, estudio, visualización o aplicación generada a partir de datos abiertos.
  • Concurso de aplicaciones: Concurso de desarrollo o creación de servicios, estudios, aplicaciones web o para móviles utilizando datos abiertos.

Los concursos están abiertos para todas las personas físicas y jurídicas, excepto para las Administraciones Públicas. Los participantes podrán presentar cuantos proyectos consideren oportunos en solicitudes diferentes, cumplimentando el formulario de inscripción.

Ambos concursos tienen como requisito que el proyecto que se presenta utilice, al menos, un conjunto de datos de entre los siguientes catálogos:
Además, para el caso del concurso de aplicaciones, el proyecto deberá estar accesible para todas los usuarios vía web mediante una URL.

La inscripción a los concursos es gratuita y se podrá realizar desde el 8 de octubre hasta el 19 de noviembre, ambos incluidos.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: