21 oct 2020

ISO 19168-1:2020 «Geographic Information — Geospatial API for features — Parte 1: Core».


La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la norma «ISO 19168-1:2020Geographic information — Geospatial API for features — Part 1: Core»,  la versión ISO de «OGC API Features» - Parte 1: Núcleo. 

«OGC API Features» es un estándar compuesto de varias partes, cada una de las cuales es a su vez un estándar independiente, que ofrecen la capacidad de crear, modificar y consultar datos espaciales en la web y especifica los requisitos y recomendaciones, para que de manera estándar, las API puedan compartir datos de objetos.  La Parte 2: «Coordinate Reference Systems byReference» se publicará próximamente para su revisión pública. 

Cada API que implemente este estándar proporcionará acceso a un único conjunto de datos pero en lugar de compartir los datos como un conjunto de datos completo, los estándares de «OGC API Features» ofrecen acceso directo y detallado a los datos a nivel de entidad.

Esta primera parte, «Núcleo», especifica las operaciones de búsqueda y descubrimiento que se implementan mediante el método HTTP GET.

Las operaciones de descubrimiento permiten a los clientes interrogar a la API, incluida la definición de esta y los metadatos sobre las colecciones de objetos que proporciona, para obtener información sobre las distribuciones disponibles del conjunto de datos.

Las operaciones de consulta permiten a los clientes recuperar entidades del almacén de datos subyacente basándose en criterios de selección simples, definidos por el cliente.

Los estándar «OGC API Features» se pueden encontrar en:

Publicado por el editor.


No hay comentarios: