1 oct 2020

Jornada técnica sobre la implementación de la LISIGE y el urbanismo

El pasado 24 de septiembre se celebró mediante videoconferencia una jornada técnica, organizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), acerca de la implementación de la ley sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España (LISIGE) y el urbanismo. El objeto de la jornada fue seguir avanzando en la mejora de la transparencia de la planificación urbanística y territorial, y destacar el papel que en ello juegan los sistemas de información geográfica y las infraestructuras de datos espaciales. 

El evento contó con la participación del presidente del Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica de España (CODIIGE), órgano  responsable de la coordinación de la implantación de la LISIGE, así como de expertos en información urbanística de diferentes Comunidades Autónomas y encargados del Sistema de Información Urbana (SIU).

El encuentro sirvió para exponer los retos técnicos y experiencias en la adaptación de la información urbanística a la LISIGE, para lo que es  fundamental que exista colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local.

Previamente a esta jornada se celebró la «VI Reunión del Grupo de Trabajo del Sistema de Información Urbana (SIU)», en la que se expuso la situación actual, se presentó el nuevo visualizador cartográfico y se trató la participación del SIU en la implementación de la Agenda Urbana Española.

La nueva versión de Visualizador SIU esta disponible y también para dispositivos móviles, y permite acceder a toda la información urbanística de los municipios integrados (actualmente 4604 municipios). Además ofrece información de interés en el ámbito de la toma de decisiones y planificación urbanística.
 
El orden del día y las presentaciones de la jornada están disponibles aquí.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: