15 dic 2020

FOSS4G 2021

 


El próximo otoño tendrá lugar la conferencia FOSS4G (Free and Open Source Software for Geospatial) de Software Libre y de Código Abierto para lo Geoespacial 2021 de OSGeo (Open Source Geospatial Foundation), que por primera vez se celebrará en América del Sur, en concreto en Buenos Aires (Argentina), y contará con la estrecha colaboración de la Asociación GeoLibres

Con más de 15 años de experiencia, la conferencia anual FOSS4G es la reunión mundial más grande de software geoespacial. FOSS4G atrae a asistentes de todo el mundo, y se celebra, cada año, en un lugar diferente.

La realización de FOSS4G2021 en la ciudad de Buenos Aires, sin duda, marca un hito en el calendario de congresos internacionales. La ciudad es un referente cultural en el continente, por lo que es una gran oportunidad para acercar las comunidades de software libre de América del Sur. Este enfoque ayudará a fortalecer los lazos entre las comunidades fomentando el intercambio de experiencias.

La junta de OSGeo, durante el segundo trimestre de 2021, en función de la evolución de la pandemia, las restricciones de viajes internacionales y la recomendaciones de la organización mundial de la salud (WHO), decidirá si la conferencia se desarrollará en línea o en forma presencial, no obstante, ya es una buena noticia el anuncio de su celebración, después de que la edición de 2020, que se iba a celebrar en Calgary (Canadá), tuviese que ser suspendida. Por el momento esperamos poder encontrarnos todos en Buenos Aires.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: