26 dic 2020

Escape map

 


En muchas ocasiones la cartografía ha formado parte de los juegos, los mapas son el camino para encontrar tesoros y resolver enigmas. También la cartografía, en ocasiones, forma parte de la literatura dando comienzo a una gran aventura y nos permite imaginarnos en la isla de la Desesperanza de Robinson Crusoe, navegar por el sinuoso río Mississippi de la mano de Huckleberry Finn o viajar a la isla del tesoro con el mapa del capitán Flint

                «El doctor quitó los lacres con sumo cuidado y apareció el mapa de una isla, con precisa
                indicación de su latitud y longitud, profundidades, nombres de sus colinas, bahías y estuarios,
                    y todos los detalles precisos para llevar un barco a fondear seguro en sus costas».
                                                                                                                                                           La Isla del Tesoro

El libro Escape Map, escrito por Iván Tapia y editado por Lunwerg, combina juego y literatura, contiene 4 historias de escape para montar en casa, utilizando como base los mapas derivados de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Esta pensado para recrear las experiencias de juego de las escape rooms. Cada una de sus historias presenta unos enigmas que se resuelven a través de los mapas pero estos solo cobran sentido cuando se comparan con los de la página web.

Los juegos que propone este libro son:

La cámara secreta
Unos cartógrafos han encontrado unos mapas en los que dice haber escondida una cámara secreta cerrada con seis llaves y repleta de oro en algún lugar del país. Al parecer, las llaves se ocultan en las ciudades más emblemáticas de nuestra historia. ¿Podrás encontrarlas todas?

Una carrera insólita
Los organizadores de una de las carreras de montaña más exigentes del mundo proponen un reto fuera de lo común: completar un largo recorrido… secreto. ¿Serás capaz de descubrir todos los puntos del trayecto y llegar hasta la meta?

El terremoto oculto
Un científico loco ha creado una máquina capaz de activar terremotos. Ha amenazado con ponerla en marcha, pero ¿dónde? ¿Conseguirás evitar la catástrofe?

El gran atraco
La policía ha recibido un sobre anónimo con callejeros de la ciudad de Madrid. ¡Está a punto de producirse un robo masivo! ¿Atraparás a los atracadores a tiempo?

Un libro estupendo para pasar un rato divertido estas Navidades.

Publicado por la editora.

No hay comentarios: