22 dic 2020

Convocatoria de participación de OGC en el Testbed-17


El Consorcio Geoespacial Abierto (OGC) ha lanzado una convocatoria de participación (CFP) para su Iniciativa de Innovación Testbed-17, un esfuerzo de colaboración para crear prototipos, diseñar, desarrollar y dar rápidamente soluciones a problemas relacionados con la localización. 

Los resultados de Testbed-17 darán forma al futuro de las arquitecturas de software geoespacial, al procesamiento y al manejo de datos. 

Como actividad del Programa de Innovación de OGC, los bancos de pruebas (Testbeds) enfatizan la evaluación del contenido de una especificación así cómo de la forma de actuar y de responder del software basado en la especificación. Los borradores de especificaciones desarrollados en los bancos de pruebas eventualmente pasan al Programa de Estándares del OGC, donde son revisados, modificados y potencialmente aprobados como nuevos estándares abiertos internacionales que pueden llegar a millones de personas. 

A continuación se muestra una línea de tiempo completa de Testbed-17 (sujeta a modificaciones):


Testbed-17 llevará a cabo investigación y desarrollo (I+D) en entornos del mundo real para avanzar en las tecnologías de las siguientes áreas: 
  • Integración de Sensores Avanzados (ASI
  • Seguridad, Nubes, y Estándares Dirigidos por Modelos (SCM
  • Interoperabilidad a través de las API (ITA
Las organizaciones seleccionadas para participar en el Testbed-17 desarrollarán soluciones prototipo basadas en los casos de uso, requisitos y escenarios de los patrocinadores que se describen en detalle en el CFP del Testbed-17

Las solicitudes se deben enviar antes del 24 de enero de 2021.

Publicado por la editora.


No hay comentarios: