Cómo contribuir al blog de la IDEE

 
El blog de la IDEE es esencialmente colaborativo y colectivo, como son las IDE, así que está abierto a todo tipo de colaboraciones que el editor del blog considere adecuadas. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- El contenido debe estar relacionado de una manera u otra con las IDE, los servicios web, la interoperabilidad, los datos abiertos, la Neocartografía y temas adyacentes.

- No se debe incluir información comercial, ni empresarial, ni tampoco aquella que pueda considerarse como publicidad de alguna marca, producto o similar.

- El texto debe estar redactado siguiendo las normas que marca la costumbre en cuanto a urbanidad, corrección, netiqueta y buenas maneras.

Para contribuir con una entrada a este blog basta enviar un correo electrónico no anónimo al editor (editor.IDEE@gmail.com) con un borrador que incluya los siguentes puntos:

- Un título impactante que resuma el contenido.

- Inmediatamente después, una imagen de la mejor calidad posible, como mínimo de 800 0 900 píxeles de ancho..

- Un texto sintético, breve, ameno, interesante y escrito con estilo periodistico, con el mayor número posible de hiperenlaces.

- El tono debe ser cercano, claro y es especiamente deseable que incluya al final la opinión del que escribe.

- Debe tenerse especial cuidado en redactar correctamente en castellano, en lenguaje técnico y ligeramente culto. 

- Organizad el texto en párrafos de 5 o 6 líneas, todos nos cansamos de leer en la red. 

- Al final, dad vuestra opinón subjetiva o bien haced algún comentario.

- Deben respetarse escrpulosamente los derechos de autor y citarse las fuentes en todo caso.

- Una firma, que aparecerá al final como «Publicado por...»  Puede ser un nombre individual (Juan Fernández), colectivo (El equipo IDE del CNIG) o un pseudónimo (El internauta enmascarado).

- Etiquetas que faciliten las búsquedas posteriores. Por ejemplo:

ETIQUETAS: contribuir, blog, IDEE, colaboración.
 
Hay muchas páginas web disponibles con consejos sobre cómo redactar buenas entradas de blog, nosotros recomendamos tomar como modelo de estilo a imitar microsiervos, el blog dedicado a tecnología más visitado de España, y en el libro digital «Blog IDEE, 1000 posts» pueden encontrarse muchos ejemplos de entradas de calidad.

Así que, esperamos vuestras colaboraciones.

Publicado por el editor.