28 mar 2018

Ya están disponibes los artículos de las JIIDE2017

http://revistamapping.com/revistas/revistas-2017/

Acaban de salir los números 186 y 187 de la Revista MAPPING, dedicados a publicar una selección de los catorce artículos de las JIIDE2017, celebradas en Lisboa del 15 al 17 de noviembre de 2017, que merecieron mayores puntuaciones del Comité Científico.

Tratan temas tan interesantes como el nuevo Esquema Europeo de Interoperabilidad, el Grupo de Trabajo de rasgos oceanográficos y regiones marinas, la aplicación para móviles Cáceres View, la IDE arqueológica del Tolmo de Minateda, la aplicación de inteligencia artificial, la IDE intermunicipal de Trás-Os-Montes, las IDE 3D, la producción de IGR de Hidrografía, la implementación de la Directiva INSPIRE en Azores, el proyecto IPSENTINEL, cómo garantizar la calidad de servicios IDE, los servicios de teselas vectoriales, los identificadores permanentes y el proyecto MINERAL-S4EU.

Una buena panorámica de los temas más relevantes que se expusieron y un buen resumen de las actividades y planes de las IDE en España, Portugal y Andorra durante el 2017. 

Espero que os resulte interesante e inspiradora para preparar resúmenes para las JIIDE2018, que se celebrarán en el atractivo marco del Lazareto de Mahón (Menorca) del 17 al 19 de octubre. Dentro de muy poco se lanzará la web del evento. Esperamos vuestros textos y espero veros en Mahón.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: