3 mar. 2011

programmableweb.com: un completo catálogo de la web 2.0

Hoy he encontrado la web www.programmableweb.com. Es el repositorio más completo que conozco con información sobre la web 2.0 y APIs.

A 1 de marzo, se encontraban en este portal la friolera de 2988 APIs y 5639 Mashups. De ellos, están clasificados dentro de temática «mapping» la escandalosa cifra de 2452 mashups, 256 APIs y 64 recursos de código fuente. Estas cifras constatan la gran relevancia de la geoinformación en el panorama de la web 2.0.

En los últimos 6 meses se han introducido en esta web más de 600 recursos, lo que da una idea de la actividad frenética de un portal en el que se introducen una media superior a tres recursos por día.

Dispone de un excelente buscador de información, y secciones como «New API», «The mashup of the day» o «New Mashup», RSS, foros, blogs, usuarios registrados, etc.

Personalmente no conocía ningún repositorio de estas características y aunque necesitaremos tiempo para explorar todo su contenido, conviene estar atento a él. Es un portal un tanto abrumador, pero necesario y muy prometedor.

Publicado por Hugo Potti Manjavacas
IGN - CNIG
Sistema de Información Geográfica Nacional - SIGNA