11 may. 2011

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Kiko Sánchez Díaz, de IDEAndalucía, nos hace llegar la noticia de la creación del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Adjunto la noticia completa extraida de http://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/detalle/10_05_2011.html#0a979b20-7ad7-11e0-9c05-572575a061bd:

    El Gobierno andaluz concentra en un solo organismo su actividad estadística y de información geográfica

    El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se concentran en un único organismo las funciones hasta ahora gestionadas de forma independiente por los institutos de Estadística y de Cartografía de Andalucía. La norma se deriva del Decreto del Presidente de la Junta del 9 de mayo, que trasladaba las competencias sobre información geográfica desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a la de Economía, Innovación y Ciencia.

    Con esta decisión, el Instituto de Estadística de Andalucía pasa a denominarse Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. La persona titular de este departamento presidirá también el Consejo y la Comisión de Cartografía de Andalucía, órganos que vienen ejerciendo desde 2006 las funciones de asesoramiento y coordinación interdepartamental.

    La concentración de funciones aprobada por el Consejo culmina el proceso de confluencia entre información estadística e información espacial desarrollado por la Administración autonómica en los últimos años. Esta aproximación, acorde con la tendencia internacional de territorialización de los sistemas de información, tuvo uno de sus hitos en la creación en 2006 de la Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía, punto de acceso telemático para buscar, localizar, descargar o solicitar información geográfica referida a la comunidad autónoma.