30 dic. 2011

Nueva revisión de buenas prácticas para el intercambio de datos y servicios

El grupo de trabajo sobre intercambio de datos y servicios (DT-DSS) ha publicado una nueva versión de su documento sobre Buenas Prácticas en el marco de la directiva INSPIRE. Aquí ya dimos cuenta de la primera versión, aparecida en mayo de 2010 (aprovecho para agradecer a fpuga que actualizara el enlace a esa primera versión, que se puede obtener aquí).

Más que una nueva versión, se trata de una revisión del primer documento con algunas actualizaciones: la IDE flamenca, OneGeology, la GeoBusiness Licence de la comisión alemana sobre geolicencias, el End user license agreement (EULA) del JRC, la tarifa plana alemana, British Geological Survey, TAKARNET y el Catastro español.

El grupo de trabajo mantiene vivo el documento y este continúa ejerciendo su papel. Destacaría en esta versión la aparición de algunos ejemplos nuevos y el especial hincapié que hace en la cuestión de licencias y precios, un tema complejo donde los haya.

La principal novedad en lo que afecta al Catastro, puesto como ejemplo de buena práctica de Acceso Público, se refiere al servicio de descarga masiva puesto en marcha este año y del que dimos cuenta aquí.

Publicado por Joan Capdevila