6 feb 2013

Valor de los geoservicios





ABC ha publicado un interesantísimo artículo sobre la geolocalización y los geoservicios. Según dicho artículo la industria de geoservicios está valorada en 200.000 millones anuales.

Copio 2 párrafos del artículo que me parecen muy interesantes:

La industria de servicios de geolocalización y cartografía ya tienen un valor anual de casi 270.000 millones de dólares (200.000 millones de euros). El desarrollo tecnológico relacionado con la ubicación y la cartografía ha sido una pieza clave para el crecimiento del sector, que solo en Estados Unidos ha generado más de 500.000 puestos de trabajo calculando un valor de 73 mil millones de dólares, aunque en nuestro país su valor es aún desconocido dada la escasa penetración de estos servicios.

«En España está costando que se meta más que el resto del mundo. La que más triunfa en el mundo es Foursquare», señala Alberto Rodríguez, del Grupo Sicom, quien asegura que otro tipo de aplicaciones no tienen demasiada penetración entre los españoles. «Somos más reservados para técnicas de marketing». Para que la situación se invierta hay que ser un poco más pacientes. «Las empresas quieren ventas de forma rápida. Es un proceso lento en el que no podemos ser abrasivos. Tenemos que establecer una comunicación con nuestros posibles clientes y, a veces, caen en el error de machacar con las ofertas cuando lo que quieren los usuarios es hablar con la marca».



Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: